La construcción bajo el estándar Passivhaus se caracteriza por el cumplimiento de una serie de principios que garantizan la efectividad del propio estándar y se establecen como pilares fundamentales del mismo.
A continuación, os mostramos en qué consiste y qué aporta cada uno de los 5 principios para la ejecución efectiva en la edificación bajo el estándar Passivhaus.
Generalmente se utilizan mayores espesores de aislamiento térmico que los indicados por la normativa, ya que protegen tanto del frío como del calor, reduciendo de forma considerable la demanda energética de la vivienda. Es decir, supone un importante ahorro en términos de consumo energético.
Equipadas generalmente con vidrios triples con gas bajo emisivo, así como marcos y perfiles aislantes y un cuidado diseño que cumpla con las necesidades técnicas en términos energéticos.
Nos permite ventilar de manera continua el interior de los edificios sin perder la energía, además de filtrar posibles impurezas y patógenos existentes en el ambiente. Lo que mejora la calidad del aire de la vivienda.
Hermeticidad de la envolvente térmica frente a posibles filtraciones de aire, tanto en la parte interior como exterior.
Garantizar la continuidad del aislamiento en todos los puntos de la envolvente del edificio, de tal manera que no existan puntos donde se pueda perder energía.